Guía de cómo vender en Wallapop

Si te estas preguntando cómo vender en Wallapop y qué pasos debes seguir para publicar tu primer anuncio, has llegado al sitio indicado. Aquí te presentamos la guía completa de como vender en Wallapop para novatos y también para otros usuarios que ya llevan usando la app durante algún tiempo, pero quieren aprender algunos trucos para aumentar sus ventas.

Seguro que tienes mil prendas que ya no utilizas o estás pensando en renovar tu viejo ordenador y comprarte uno nuevo. Wallapop ha revolucionado la forma de vender tus objetos de segunda mano. Ahora con esta App lo tienes muy fácil, vender todas esas cosas que tienes abandonadas y que no usas esta en tu mano a un solo clic. ¡Ponles un buen precio y consigue un dinero extra!

La App de Wallapop es muy sencilla de utilizar. Sólo necesitaras tener la aplicación instalada en tu Smartphone (móvil Android o iPhone) o Tablet y crearte un perfil. Para ello puedes hacerlo seguindo las siguientes guías según tu dispositivo, donde te explicamos paso por paso como descargar e intalar wallapop de forma totalmente gratuita:

Como vender en Wallapop es tan fácil o incluso más que comprar artículos en la misma app. Para empezar a vender en la aplicación y subir el anuncio de tu primer artículo, esta te solicitará que sigas unos sencillos que te mostraremos a continuación.

Como vender en Wallapop

¿Cómo crear un anuncio en Wallapop?

Mira a tu alrededor y pregúntate para qué quieres tantas cosas. Si tu respuesta es “para nada”, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y empezar a usar Wallapop. La primera vez que accedas a la aplicación deberás darte de alta con tu cuenta. Puedes usar una red social, ya sea Twitter, Google o Facebook, o utilizar un correo electrónico o email.

  • Nueva Cuenta / Registro: Este será tu Perfil de usuario. Debes registrarse antes de enviar o comprar cualquier cosa en la aplicación de Wallapop. Puedes hacerlo mediante las redes sociales o vía una cuenta de email.

A continuación, tendrás que completar algunos datos en tu perfil y, lo más importante,  indicar tu ubicación, ya que esta es la principal ventaja de Wallapop, la geolocalización.

  • Perfil: Una vez finalizado el registro aparecerá una pantalla o ventana en la que podrás ver la información de tu perfil. Además, también encontraras información sobre: tus mensajes, los artículos vendidos, las opiniones, tus mensajes favoritos, y los artículos comprados.

Es ahora cuando debes completar los pasos más importantes. El primero de ellos: las imágenes. Para subir imágenes de tu producto tienes que presionar en el icono de cámara, las fotografías pueden realizarse desde la misma aplicación. Aconsejamos que te detengas bien en este paso ya que será lo primero que verán las personas sobre el producto que deseas vender. Pon atención a la calidad de las imágenes que vas a subir y la cantidad.

 

  • Lista de artículos: La lista de productos de la pantalla te permitirá tomar fotos y agregar descripciones de los artículos que desea vender. Añade todas las fotografías que puedas, un par de ellas generales, otras muy cercanas para que se aprecien los detalles. Y, no olvides que las imágenes, deben estar bien enfocadas y tener buena iluminación.



Además, en esta pantalla podrás configurar los precios, el título, la descripción y seleccionar la mejor categoría para tu producto. Para ello no olvides rellenar los siguientes apartados:

 

  • ¿Qué vendes?: En este campo deberás escoger título de tu producto. Este no tendrá que ser ni muy largo ni muy corto. Piensa que es lo primero que leerá el comprador una vez que vea la imagen y las fotografías tomadas en el punto anterior. Además, escoge el título de la misma forma que buscarías tú ese producto si estuvieras deseando comprarlo.
  • Descripción del producto: En este apartado tienes que describir tu producto o artículo que deseas vender. Es conveniente, según el tipo de producto, incluir medidas, pesos y cualquier otra característica técnica relevante que ayude al posible comprador a decidirse. Es importante que lo hagas describiendo aquellos detalles que consideres más relevantes, pero que tampoco no sea demasiado largo. ¡Ah, no cometas faltas de ortografía!
  • Precio: Aquí viene el detalle más relevante para encontrar un comprador, ya que será lo que ayude a decidir si obtienen o no el producto. Te recomendamos que eches un vistazo a los productos similares para ver qué precio tienen y así poder orientarte mejor en cual debes escoger.
  • Categoría: El último paso de tu perfil, es escoger una categoría adecuada para tu producto. Lascategorías de la pantalla ofrecen la opción de realizar las compras por categorías más comunes, como: Electrónica, Hogar y Jardín, etc. Esto es importante para que la aplicación de Wallapop pueda mantener un orden útil para que cualquier persona sea capaz de encontrar lo que quiere comprar.
Vender en Wallapop

La aplicación de Wallapop es muy sencilla de utilizar. Basta con crearse un perfil y la App se encarga de mostrarnos los artículos que están en venta cerca de nuestra ubicación.  Podemos ordenar los productos por categorías o utilizar el buscador para encontrarlos. En la aplicación de Wallapop también te podrás encontrar con:

  • Boletín: En el apartado de Boletín la pantalla nos mostrará una variedad de contenido diferente, como por ejemplo, participar en concursos, y leer mensajes interesantes del equipo de Wallapop.
  • Mensajes / Chat: Wallapop se caracteriza por su opción de Chat, en esta pantalla es donde los compradores y vendedores llevarán a cabo la venta.

Ofrecer Whatsapp como canal de comunicación con los clientes que quieren tu producto es una de las opciones más utilizadas en la comunidad de Wallapop. Es sabido por todos que Whatsapp es una herramienta de comunicación muy rápida y sobretodo, muy popular que nos facilita el día a día en cuanto a comunicaciones. Son muchos los vendedores y compradores los que la usan para cerrar ventas, intercambiar dudas, detalles o enviar más fotos de las publicadas en el anuncio original.

 

  • Notificaciones: En la ventana de notificaciones podrás verla totalidad de tu actividad. Aquí, se puede ver si las personas han contactado contigo anteriormente y si los artículos que ha publicado han sido vistos o “mirado” por algún posible comprador.
  • Ayuda: La pantalla de ayuda ofrece respuestas a las principales preguntas más frecuentes y la posibilidad de ponerse en contacto con el equipo de Wallapop si necesitas pedir ayuda por cualquier cosa.
  • Invita Amigos: En la aplicación también encontraras el apartado de “Invitar Amigos” donde se facilitará que puedas enviar a tu Facebook o Gmail mensajes a las personas de tu lista de contactos, invitándoles a unirse a Wallapop y a usar la aplicación.



Y por último, compartir los nuevos anuncios de Wallapop con los artículos y productos que vas a vender en las redes sociales te ayudará a dar difusión y que llegue el anuncio a la mayor gente posible. Esta opción no es obligatoria, pero es evidente que es una ayuda extra. Incluso si buscas a través de Facebook, encontramos grupos cerrados totalmente dedicados a la compra-venta de productos de Wallapop.

Y hasta aquí ha llegado la guía de como vender en Wallapop. Esperamos que eso te ayude a vender todos los objetos que ya no usas en casa. Si tienes cualquier duda o quieres ejarnos tu experencia, puedes hacerlo dejando un comentario más abajo. Te contestaremos lo antes posible.

¡Comparte en tus redes sociales tus anuncios y consigue vender todo aquello que sobra en casa!

¿Cómo vender en Wallapop?
5 (100%) 4 votes