¿Qué es Wallapop?

Para explicar que es Wallapop, primero tenemos que saber que la venta de los artículos en línea no es una idea nueva. Existen sitios destinados a vender aquellos artículos de segunda mano que no queremos como: Milanuncios, Ebay o Segunda Mano… pero desde su llegada, Wallapop ha revolucionado el mercado y la forma de hacerlo.

Wallapop es una aplicación para dispositivos móviles y tablets que te permite comprar y vender artículos de segunda mano de una forma fácil y rápida.  Además, incluye la gran  ventaja de la geolocalización, es decir, nos permite buscar y ofrecer productos a los usuarios según la cercanía de estos respecto a nuestro lugar exacto. Con esto, Wallapop te ofrece la posibilidad de comprar o enviar artículos a las personas dentro de un área asignada, facilitando así el intercambio y la venta del producto.

Wallapop se caracteriza por tener un formato muy parecido a una red social, ya que a través de su aplicación podrás chatear y recibir mensajes de los usuarios y ampliar de una forma sencilla más información del producto o negociar el precio del mismo con la persona interesada en comprarlo.

Actualmente, cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 4 millones de productos listos para vender. Se estima que tiene un volumen diario de casi 2 millones de euros en ventas de productos de segunda mano.

Puedes utilizar Wallapop para encontrar un producto que ya no se vende en las tiendas y comercios o para encontrar grandes ofertas y descuentos por el producto que deseas.

¿Cómo funciona Wallapop?

Como funciona Wallapop es muy sencillo, ya que es una app muy intuitiva y fácil de usar, diseñada expresamente para facilitar la experiencia del usuario. Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación para tu dispositivo e instalarla. Para ello, puedes seguir las siguientes guías donde te explicaremos paso por paso como hacerlo:

La aplicación te permite publicar artículos para ponerlos a la venta  y encontrar tus objetos de segunda mano que han puesto otros vendedores.  El sitio web está diseñado para proporcionar un acceso rápido y fácil a todo aquello que buscas.



Una vez descargada la aplicación, tan solo debes darte de alta, este paso es muy sencillo. Sólo te hará falta tener un móvil y conexión a Internet. A continuación, deberás completar unos cortos y sencillos pasos y ¡ya formaras parte de la comunidad Wallapop!

Ahora, ya podrás  echar un vistazo por las categorías de los productos que más te interesen y  filtrar la búsqueda de aquello que quieras comprar  por: distancia,  precio, o últimos productos publicados.

Si por otro lado, lo que deseas es empezar a vender todo aquello que no necesitas para ganarte un dinero extra. Deberás crear un anuncio en Wallapop  sobre algún producto que desees vender. Para ello sólo tendrás que seguir unos breves pasos y consejos que te ayudarán a saber cómo vender en Wallapop y sacarle el máximo partido a tus ventas. Simplemente con el móvil o tu ordenador completaras el anuncio con unas fotografías del  producto que quieras vender, escoger el titulo adecuado para el objeto, hacer una descripción del mismo y sus características, y por último,  poner un precio que desees.

 

Como funciona Wallapop

Y es aquí, cuando la ventaja de la geolocalización hará su magia, y se encargará  de ayudar y facilitar la búsqueda de los artículos que desees, y poner en contacto contigo mediante chat aquellos clientes interesados en tus anuncios. Facilitándote lo máximo posible a la hora de ir en busca los productos que se desean comprar o ayudando a que no debas desplazarte kilómetros para vender tus objetos de segunda mano. Y como podeis ver este es uno de los aspectos clave de como funciona wallapop.

La mayoría de los anuncios Wallapop tienen artículos usados en buen estado, pero en ocasiones se pueden encontrar un producto marcado como nuevo o sin abrir.

Como podéis ver, después de descargar Wallapop Gratis e instalar la app, el uso de la aplicación es fácil. Es la forma perfecta y segura de ganar un dinero extra con las cosas que ya no usas. ¿A qué esperas para buscar todo aquello que sobra en casa y logar unos ahorros extras?

Y hasta aquí ha llegado la guía de que es y como funciona Wallapop. ¡Descarga Wallapop Gratis y empieza a comprar y vender hoy mismo!



¿Qué es y cómo funciona Wallapop?
5 (100%) 8 votes